¿Qué es un Barrido Electrónico?

Se denomina Barrido Electrónico al servicio altamente especializado de «búsqueda de señales hostiles» que son transmitidas por dispositivos espías.

El término «barrido» se usa porque se realiza una búsqueda en todas las frecuencias posibles (se barren todas) para detectar señales que no sean seguras o autorizadas en el ambiente en el que se está realizando el servicio.

El término «electrónico» se define porque las señales emitidas son ondas continuas que conducen información alterando las características de las ondas. Este tipo de señal tienden a verse menos afectadas por la interferencia o ruido por lo que son muy usadas para transmitir información no autorizada (espionaje).

Este servicio detecta todas las transmisiones (audio, video, datos) espías cuya fuente pueden ser cámaras o micrófonos ocultos, líneas de corriente o líneas telefónicas, sistemas espías en pc, laptops o celulares.

El objetivo de un barrido electrónico es identificar las brechas de seguridad existentes, posibles debilidades en la seguridad técnica y/o de las comunicaciones y recomendar acciones correctivas para neutralizar los riesgos.

Para realizar el servicio se usan procedimientos que siguen una metodología científica y deben estar desarrollados por personal cualificado y con equipos técnicos adaptados para tales fines ya que hoy día existen dispositivos espías muy sofisticados que usan frecuencias o rangos de frecuencias indetectables por equipos convencionales, o usan técnicas de transmisión para evitar ser detectados como los que envían información solo en ciertas horas o con ciertas acciones remotas.

Si quieres saber más puedes leer nuestro artículo más completo de Cómo se hace y cuánto cuesta un barrido electrónico profesional.

Si quieres cotizar directamente el servicio puedes ir a nuestra página de Cotización de Barrido Electrónico

#AETeam
#AETeam
Nuestro equipo de expertos escribe directamente cada post para que estés mejor informado y actualizado acerca de los tópicos de HighSecurity y Contraespionaje.