15 acciones efectivas para evitar espionaje en tu celular

Acciones para evitar el espionaje a tu celular

Aquí te damos acciones simples que puedes hacer tu mismo!! para prevenir y evitar el espionaje en tu celular.

Los celulares se han convertido en nuestros dispositivos con mayor información personal y privada, no solo porque hablamos o chateamos a través de ellos, sino porque guardamos información muchas veces delicada para nosotros (fotos, video, textos, datos en app, etc).

  1. 🔴 Asegúrate siempre saber dónde está tu celular.

    En todo momento debes tener el control de tenerlo contigo, no lo dejes descuidado porque solo bastan 3 minutos para que un tercero lo manipule y le instale algún programa espía.

  2. 🔴 No dejes que NADIE use tu celular.

    Aunque sea alguien de confianza, puede navegar en internet y sin intención darle click a un link malicioso que baje algún software espía.

  3. 🔴 Evita conectarte a una red WIFI pública.

    Un hacker puede crear una conexión WIFI falsa imitando a una real e infiltrar tu teléfono.

  4. 🔴 Siempre ten la última versión del software del sistema operativo actualizada

    Esto evitará que puedan aprovecharse de algún bug que presente el sistema operativo.

  5. 🔥 Deshabilita el uso del micrófono de tu celular.

    Muchas app, al instalarlas, piden el acceso al micrófono y este queda abierto para el uso de la misma, sin embargo puede ser interceptado por software espía, es mejor quitar la opción del uso del micrófono o colocarla SOLO para cuando se esté usando la app deseada para evitar el espionaje en tu celular.

  6. 🔴 Ten mucho cuidado acerca de cuáles app descargas en tu celular.

    Si se trata de juegos más aún, que siempre sean autores certificados, procura leer siempre los términos y condiciones de las mismas al descargarlas.

  7. 🔴 Es recomendable usar un browser privado.

    Evita usar los browser que traen por defecto los celulares (safari, chrome, etc). Existen varios como BraveDuckDuckGoFirefox Focus que protegen tus datos de navegación y no permiten que se haga seguimiento (en segundo plano) a tu localización, etc.

  8. 🔴 Limita en tu celular que se haga seguimiento a tus hábitos.

    Los sistemas operativos de IOS y Android permiten ajustar esto en los setting, incluso cada app puede ajustarse para darle o no permisos de lectura de tus datos y así efectivamente evitar el espionaje en tu celular.

  9. 🔥 Apaga la señal tanto de WIFI como de Bluetooth cuando no la estés usando.

    Si estás en la calle el celular puede estar vulnerable a conexiones no seguras.

  10. 🔴 Utiliza software antivirus.

    Esto te ayudará a tener una capa más de protección en tu celular, según el sistema operativo que tengas hay muchas opciones buenas en el mercado.

  11. 🔴 Evita darle click a links sospechosos.

    Si alguien te envía un link checa bien de donde viene y que sea una empresa certificada y conocida. Los link espías pueden enviarse a un email, como mensaje de texto, whatsapp, etc

  12. 🔴 Borra cualquier archivo o app que no reconozcas.

    realiza esta acción de manera periódica para evitar que tu celular esté vulnerable.

  13. 🔥 Pausa tu actividad web y de app de Google cuando no estés usándola.

    Por norma general Google ve nuestra información general para hacernos tener una mejor experiencia en búsquedas, google maps, etc sin embargo esto también deja una puerta abierta a la vulnerabilidad de tu celular. Puedes hacer los ajustes siguiendo esta guía de Google https://bit.ly/2J5Fkau

  14. 🔴 Usa toda la configuración posible de seguridad de tu celular.

    Sea password mediante huella digital, código numérico o face ID. También procura usar siempre la doble autentificación (2FA) para las app que tengas instaladas, así evitar el espionaje en tu celular.

  15. 🔥 Resetea tu celular a modo de fábrica.

    Este consejo ya lo hemos dado anteriormente en caso de que sospeches que tu celular tiene instalado algún software espía. Esto borrará todos tus datos pero también cualquier software espía, recomendamos volver a instalar las app de confianza de manera manual y pasar el respaldo solo de tus contactos, si respaldas las app puede pasarse de nuevo el software espía.

🔥 Si sospechas que tu celular está siendo intervenido te recomendamos leer nuestro artículo: Espionaje Telefónico: Guía completa para descubrirlo

¿Cómo se hace y cuánto cuesta un barrido electrónico? – Contraespionaje

#AETeam
#AETeam
Nuestro equipo de expertos escribe directamente cada post para que estés mejor informado y actualizado acerca de los tópicos de HighSecurity y Contraespionaje.